El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado dos terremotos fuertes y claros que se originan en una ubicación de Marte llamada Cerberus Fossae, el mismo lugar donde se vieron dos terremotos fuertes anteriormente en la misión. Los nuevos terremotos tienen magnitudes de 3.3 y 3.1; los anteriores fueron de magnitud 3.6 y 3.5. InSight ha registrado más de 500 terremotos hasta la fecha, pero debido a sus señales claras, estos son cuatro de los mejores registros para sondear el interior del planeta.
El estudio de los “martemotos” es una de las formas en que el equipo científico de InSight busca desarrollar una mejor comprensión del manto y el núcleo de Marte. El planeta no tiene placas tectónicas como la Tierra pero tiene regiones volcánicamente activas que pueden causar sismos. Los terremotos del 7 y 18 de marzo añaden peso a la idea de que Cerberus Fossae es un centro de actividad sísmica.
In the last several weeks, listening for the heartbeat of Mars has revealed two strong, clear quakes from a region where I've felt them before: Cerberus Fossae. These two were magnitude 3.3 and 3.1. So far, I’ve recorded more than 500 marsquakes.
Read: https://t.co/WKGCVQ1Ro9 pic.twitter.com/K0FC7r3ATz
— NASA InSight (@NASAInSight) April 1, 2021
Detectan fuertes sismos en Marte que ayudan a comprender mejor su manto y el núcleo del planeta rojohttps://t.co/pXsMXzY7Tb
— CNN en Español (@CNNEE) April 2, 2021