Una imagen tomada con el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA muestra la nebulosa de emisión NGC 2313. Las nebulosas de emisión son nubes brillantes y difusas de gas ionizado que emiten su propia luz. La estrella brillante V565, en el centro de la imagen, resalta un velo plateado en forma de abanico de gas y polvo, mientras que la mitad derecha de esta imagen está oscurecida por una densa nube de polvo. Las nebulosas con formas similares alguna vez se llamaron “nebulosas cometarias”, porque la estrella con un abanico brillante que la acompañaba parecía un cometa con una cola brillante.
“El lenguaje que usan los astrónomos cambia a medida que nos familiarizamos mejor con el universo, y la historia astronómica está plagada de frases ahora obsoletas para describir objetos en el cielo nocturno, como nebulosas espirales para galaxias espirales”, detalla la NASA.
☁️ A cosmic cloud with a silver lining@NASAHubble captured this image of emission nebula NGC 2313. Emission nebulae are bright, diffuse clouds of ionized gas that emit their own light: https://t.co/7CmNil0l7W pic.twitter.com/OLGiUZ4Alj
— NASA (@NASA) May 15, 2021