Tras un lanzamiento exitoso, la cápsula Shenzhou-12 con tres astronautas se conectó con el módulo de la estación espacial Tianhe; se trata de los primeros inquilinos de la Estación espacial China. Los tres astronautas, dos veteranos y uno que viaja al espacio por primera vez, serán los primeros en habitar el principal módulo del puerto orbital donde realizarán experimentos, probarán equipos y prepararán la estación para recibir dos módulos adicionales el próximo año.
La misión eleva a 14 el número de astronautas puestos en órbita por Beijing desde su primera misión tripulada en el 2003. China es el tercer país que logra hacerlo en solitario luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.
China lanzó con éxito la nave espacial tripulada Shenzhou-12, con tres astronautas, hacia el módulo central de la estación espacial Tianhe para una misión que durará tres meses. La nave espacial china se acopló exitosamente con el módulo Tianhe de la estación espacial del país. pic.twitter.com/dRePBu6PYz
— Laura Olivera Sala 劳拉 🇺🇾🇨🇳🇧🇷 (@lauradesdechina) June 17, 2021