El magnate Richard Branson, dueño de Virgin Group, hizo historia este domingo al realizar el primer vuelo espacial de un cohete comercial. La compañía detrás de la hazaña es Virgin Galactic, que envió a una tripulación de cuatro personas al borde del espacio en un avión cohete alado reutilizable llamado SpaceShipTwo.
El vehículo, que requiere dos pilotos y tiene espacio para seis pasajeros, voló a más de 50 millas sobre la Tierra. En este viaje los pilotos abordo fueron Dave Mackay y Mike Masucci, quienes llevaron a Branson y tres compañeros de tripulación: Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic; Colin Bennett, ingeniero de operaciones de la empresa; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación.
El vuelo regresó con éxito a la Tierra y aterrizó de manera segura aproximadamente a las 11:40 am. Con ello, Branson de convierte en la primera persona en lanzarse al espacio a bordo del vehículo comercial de su propia empresa. Jeff Bezos, dueño de Amazon, planea hacer lo mismo nueve días después.
Watch our #Unity22 spaceflight live @virgingalactic https://t.co/J2M2u4H2hP
— Richard Branson (@richardbranson) July 11, 2021
La nave de Virgin Galactic aterriza con éxito y concluye su vuelo de prueba al espacio. Aplausos de Richard Branson y la tripulación a bordo. Acaban de hacer historia pic.twitter.com/6IlZvTtEvU
— Dori Toribio (@DoriToribio) July 11, 2021