Elon Musk y Tesla presentaron el primer robot humanoide capaz de realizar tareas que son inseguras para los humanos, repetitivas o aburridas, en un futuro próximo. “Básicamente va a empezar a lidiar con el trabajo que es aburrido, repetitivo y peligroso”, dijo Musk sobre el “Tesla Bot”. “¿Cuál es el trabajo que menos le gustaría hacer a la gente?”, preguntó al público durante el evento “AI Day” realizado el pasado jueves y transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de Tesla.
El robot en proceso de desarrollo mide 1.68 m. y pesa 56 kg. Además puede levantar un peso muerto de 150 libras (68 kg.) y caminar a 5 millas por hora. El bot humanoide de aspecto futurista tiene una pantalla en la cara que puede mostrar información importante.
“Tiene la intención de ser amigable, por supuesto, y navegar por un mundo construido para humanos”, dijo Musk. “Lo estamos configurando de tal manera que, a nivel mecánico y físico, puedes huir de él y lo más probable es que lo domines”.
El robot prototipo podría estar listo en el 2022. “Ya hacemos robots con ruedas, esto no será muy distinto”, aseguró el magnate.
Join us to build the future of AI → https://t.co/Gdd4MNet6q pic.twitter.com/86cXMVnJ59
— Tesla (@Tesla) August 20, 2021
Elon Musk presenta el Tesla Bot, un espectacular robot humanoide, mide 1.68m y pesa 56 kg.
Su propósito será realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas, puede transportar 20kg, levantar 68kg y correr a 8km/h. Se empezará a fabricar en 2022. 🤖 pic.twitter.com/GIscKSttCq— Miguel Angel Breceda (@maiklaguna) August 20, 2021