El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de su propia red social con el nombre Truth Social, con la que busca recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook. La nueva empresa del exmandatario estará en funcionamiento en el primer trimestre del 2022, según un comunicado de prensa del Trump Media and Technology Group.
El comunicado añade que la empresa cotizará en bolsa mediante una fusión con otra firma llamada Digital World Acquisition. Trump, que ha bromeado con la posibilidad de volver a presentarse como candidato presidencial en el 2024, fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en el aliento a los partidarios que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, mientras ambas cámaras del Congreso se reunían para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2020.
🇺🇸 | Donald Trump anuncia en un comunicado el lanzamiento de un conglomerado de medios, que incluiría una nueva red social llamada "TRUTH Social", para combatir la censura de las grandes tecnológicas como Twitter y Facebook. pic.twitter.com/bNA0Ffa8Z3
— Leverage (@smartleverage) October 21, 2021