Mark Zuckerberg anunció este jueves que el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus ahora se llamará “Meta”, y mantiene la misma misión: “Conectar a la gente”. “Meta está ayudando a construir un futuro en el que las personas tengan más formas de jugar y conectarse en el metaverso. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”, refiere la nueva descripción de Facebook.
Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar “Meta” a todo el conglomerado de sus compañías, y que vino de sus lecturas de los griegos y es una palabra significativa para él. “Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.
El cambio de nombre se produce luego de que Facebook enfrenta una presión negativa significativa de documentos internos publicados por un denunciante que ha sido apodado “Los Documentos de Facebook”, que han planteado preguntas sobre cómo Facebook ha manejado la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.
The names of the apps that we build—Facebook, Instagram, Messenger and WhatsApp—will remain the same.
— Facebook (@Facebook) October 28, 2021