La NASA anunció que lanzará una nave espacial en agosto de este año para llegar hasta el asteroide Psyche, conocido como el “asteroide dorado”, porque el valor de sus componentes como hierro, níquel y oro, entre otros metales, podrían estar valuados en aproximadamente 10 mil billones de dólares. SpaceX, empresa espacial de Elon Musk, también colaborará en la misión.
Lindy Elinks-Tanton, investigadora de la Universidad Estatal de Arizona y quien dirigirá esta misión, considera que lo más interesante es que también se considera que la roca espacial “forma parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro Sistema Solar”, lo cual podría servir para entender las etapas primigenias del universo.
La nave espacial, que tiene el mismo nombre que el asteroide, empleará un magnetómetro que servirá para detectar si Psyche tiene un campo magnético potencial. De ser así no habría duda de que son los restos de un planeta primitivo. La unidad de la NASA podría tocar la roca espacial en el 2026.
The @MissionToPsyche ATLO team is working hard this week, btwn the holidays. Great people.
Getting ready to move the spacecraft into the thermal vacuum chamber for enviro testing. (Image here is not JPL's thermal vac, just an example. See link in image description) #PI_Daily pic.twitter.com/YBXp8pOjXs
— Lindy Elkins-Tanton (@ltelkins) December 30, 2021