El magnate sudafricano Elon Musk adquirió el 9.2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red social en más de 25%. Fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX y considerado el hombre más rico del mundo, Musk es un frecuente usuario de Twitter, donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.
Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC), indica que Musk compró casi 73.5 millones de acciones ordinarias de Twitter, un 9.2% del total. Esta compra le convierte en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8.8%), y el banco Morgan Stanley (8.4%), según datos de Bloomberg.
La inversión equivale a unos 2 mil 900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el viernes. A media jornada, las acciones de la red del pájaro azul se disparaban 25%, a 49.23 dólares.
A mejorar #Twitter. Elon Musk formará parte de la Junta Directiva de Twitter tras conocerse su adquisición de un 9,2% de la plataforma. https://t.co/yMtXbpzz7l
— Forbes México (@Forbes_Mexico) April 5, 2022