Los ciudadanos de Waycross, Estados unidos, fueron testigos de un exótico y sorprendente evento en el cielo. Durante varios minutos pudieron ver la figura de una medusa blanca y las imágenes fueron publicadas en distintos medios, lo que generó una gran ola de dudas y teorías. Las imágenes fueron tomadas en la madrugada del jueves 5 de mayo.
Pero ese extraño objeto celeste tiene una explicación científica: El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, explicó que se trata de un efecto provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Esto hizo que se viera como un objeto resplandeciente en el cielo oscuro de la madrugada, mientras salían los primeros rayos del sol. Justamente, lo que parece una cabeza y una cola alargada que se expande es ni más ni menos que una especie de humo.
De esta manera, la forma de medusa espacial corresponde simplemente al escape que sale del caño del motor del cohete SpaceX Falcon 9. Sin la inercia de este parte del vehículo espacial, no podría conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.
SPACE JELLYFISH
From today’s SpaceX launch. Beautiful pic.twitter.com/98mzIGHDOm
— Chris Combs (@DrChrisCombs) May 6, 2022