El Landsat de la NASA publicó fotografías en donde muestran la sequía de agua que hay en Nuevo León y la forma en que afecta diversos lugares como la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares. A través de las publicaciones en redes sociales se puede apreciar el antes y el después de la presa Cerro Prieto, en donde una de las imágenes fue tomada en julio de 2015 y muestra la zona repleta de agua.
En la foto actual, tomada durante este julio de 2022, se puede ver el dramático cambio en el lugar y una presa totalmente seca. Landsat de la NASA señala que el embalse de Cerro Prieto bajó 0.5 por ciento su capacidad de 393 millones de metro cúbicos.
Monterrey, la capital de Nuevo León, depende de la presa de Cerro Prieto para gran parte de su suministro de agua, por lo que el agotamiento del embalse ha obstaculizado la industria, la agricultura y el turismo.
The Cerro Prieto reservoir in Nuevo León, Mexico, has dropped to 0.5 percent of its capacity of 393 million cubic meters. The reservoir is shown in these Landsat images acquired in July 2015 and July 2022. https://t.co/uLsMtgtMTG pic.twitter.com/Z9RJcdsM6R
— NASA Earth (@NASAEarth) July 23, 2022