El pleno del Parlamento Europeo aprobó con 602 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones la nueva legislación que regulará el uso de un cargador universal para dispositivos móviles a partir deL 2024. Con esta ley se permitirá a los consumidores de ese continente ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras de cargadores.
El Parlamento señaló que los usuarios podrán utilizar un único cargador. Este servirá para múltiples aparatos electrónicos portátiles de formato pequeño y mediano de nueva adquisición, que deberán contar con un puerto USB tipo C. Con esto ya no se requerirá un cargador distinto para cada dispositivo nuevo.
Según el Parlamento, la ley se aplicará para todos los teléfonos, tabletas, cámaras digitales, libros electrónicos, teclados, ratones y auriculares. Asimismo, la disposición incluye a los videojuegos, sistemas de navegación, ordenadores portátiles y consolas de videojuegos.
El PE ha aprobado el cargador único universal.
📍Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C.
📍A partir de 2026, también deberán hacerlo los ordenadores portátiles.Más 👇
— Parlamento Europeo en España (@Europarl_ES) October 4, 2022