En redes sociales circula un video que muestra a una mujer que trabaja en una agencia del gobierno de China golpear a su jefe con un trapeador y otros objetos, cansada del supuesto acoso sexual recibido por parte de su superior. De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compañeras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su jefe.
En las imágenes se observa cómo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera. El hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran sólo una broma. La chica denunció ante la policía a su jefe, identificado como Wang, quien fungía como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang, según el portal Asia One. El funcionario fue despedido.
Una empleada golpea a su jefe con una fregona por supuesto acoso
Un funcionario gubernamental chino fue despedido tras viralizarse un video en el que una empleada lo golpea con una fregona, supuestamente por acosarla con mensajes de texto no deseados. pic.twitter.com/ia2znLTUmd
— RT en Español (@ActualidadRT) April 18, 2021