Uno de los rascacielos más altos de China fue desalojado este martes después de que empezara a tambalearse por razones desconocidas, haciendo que los compradores y empleados corrieran a ponerse a salvo en la ciudad sureña de Shenzhen. El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, empezó a temblar inexplicablemente lo que provocó la evacuación de las personas que se encontraban en su interior mientras los peatones miraban desde las calles exteriores.
La torre, cuya construcción terminó en el año 2000, alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas en el centro de una de las ciudades de más rápido crecimiento de China. Vídeos de transeúntes publicados por medios locales en Weibo mostraban el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de peatones aterrorizados salían corriendo al exterior.
Pánico en China
Cientos de personas salieron huyendo del edificio SEG Plaza, un rascacielos de 70 plantas y 292 metros de altura, situado en la ciudad de Shenzhen, el cual comenzó a temblar sin alguna razón aparente.
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 18, 2021
#China| Uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza de Shenzhen, de 300 metros de altura, fue evacuado de emergencia cuando empezó a temblar sin razón aparente. Según autoridades no se registró ningún movimiento sísmico.
Fuente: #OroMarTv pic.twitter.com/AHY4zJjz0Z
— W Radio EC (@WRadioec) May 18, 2021
剛剛中午時分,位於深圳華強北,樓高73層的賽格電子大廈突然搖晃,原因不明也沒地震!樓宇內人群和樓下人群紛紛逃命! pic.twitter.com/aoixkH6OeY
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021