En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que una mujer avienta a su hija de menos de dos años hacia un grupo de personas, para ponerla a salvo de un incendio registrado en Durban, Sudáfrica, donde se vive una ola de saqueos. Las imágenes dejan ver a la mujer cuando deja caer a la menor desde sus manos hacia algunos manifestantes que se acercaron a verla.
Presuntamente el edificio en que la mujer se encontraba estaba incendiándose, por lo que tuvo que salir por una ventana para intentar salvarse. De acuerdo con información de la BBC, la mujer identificada como Naledi Manyoni expresó su gratitud por el rescate de su hija, que cumplirá 2 años el próximo mes. “Todo lo que podía hacer era confiar en completos desconocidos”, señaló la madre tras asegurar que ambas estaban bien.
A two-year-old girl survived unharmed after her mom threw her to safety as they escaped a burning high-rise building in Durban, South Africa, during protests. The mother, Naledi Manyoni, described her ordeal to @Reuters https://t.co/hHoSW9q79b pic.twitter.com/u9QE0x1TNz
— Reuters (@Reuters) July 16, 2021