domingo 19 enero 2025

Hombre demanda a un bar por “emborracharlo de más”; recibe 5.5 mdd

Más noticias

Temas

El mayo del 2019, Daniel Rawls llegó al bar “La Fogata” en Texas, Estados Unidos, para comer y beber cerveza, pero al parecer todo se salió de control. Rawls bebió alcohol en exceso y peleó con un hombre identificado como Robert Henrickson, y luego sufrió una caída en el estacionamiento del lugar. Según Rawls la pelea le causó un golpe en la cabeza lo que posteriormente provocó que perdiera el equilibrio, por lo que presentó una demanda en contra del bar por servirle alcohol en exceso y emborracharlo.

Según la demanda, los responsables de la herida son “La Fogata”, su propietario Lourdes Galindo y un barman, ya que dejaron que los hombres bebieran en exceso y salieran juntos del bar. Asimismo, Rawls afirma que el bar mostró una actitud negligente al no llamar a la ambulancia cuando resultó herido.

Esto habría demostrado que el barman no recibió la capacitación necesaria para detectar que un cliente bebió demasiado y el demandante dijo que la administración del lugar no previó la presencia de objetos en el estacionamiento que puedan causar problemas a los clientes ebrios.

Tras presentar la demanda, en julio pasado se determinó que Rawls reciba un total de 5.5 millones de dólares después de que el tribunal resolviera a su favor cinco demandas por varios cargos, incluida responsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles. La dueña del bar no se presentó a los tribunales.

Twitter