Una persona no binaria, es decir, que no se identifica como hombre o mujer, rompe en llanto después de corregir a su compañero que le dijo “compañera” y no “compañere”, durante una clase en línea por Zoom. Frente a la reacción, uno de sus compañeros se disculpa y corrige la forma en cómo le habló, y continuó con la clase como si nada hubiera pasado. “Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa…”, prosiguió con la clase virtual.
Tras volverse viral, Andra Escamilla publicó una serie de tres videos en la que agradece el apoyo y trata de visibilizar la situación compleja en la que se encuentra la comunidad. “Quiero aclarar que yo no soy psicologue, no estoy estudiando psicología, esto solo es de mi perspectiva y de lo que sé. Es para visibilizar más que nada un problema que se vive en la comunidad trans y no binarie con respecto a las escuelas, lugares de trabajo y en terrenos sociales”, aclaró.
Ojalá que el compañere logre sobrevivir y pueda recuperarse de este terrible accidente gramatical. pic.twitter.com/St3JtxEYLk
— Shuy® Misisipi (@jesus_solis) August 24, 2021
La compañere histerique tiene tres tonos de voz diferente pic.twitter.com/NMFzDnEkDo
— Rufine Agustine (@Rufineagustine) August 25, 2021