Una joven denunció en sus redes sociales que fue víctima de discriminación por parte de una tienda de ropa en Venezuela. Kelly Ayary indicó que en la tienda de la cadena Balú, ubicada en Propatria, en Caracas, no le permitieron la entrada por estar en silla de ruedas. “Ustedes están viendo ahí a Balú, ¿no? Bueno, yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en sillas de ruedas no pueden entrar a Balú”, denunció a través de Twitter.
De acuerdo con lo denunciado por la joven, los trabajadores del establecimiento la “pararon en seco”. “Es que ni siquiera el guardia supo darme razones. Mi día iba tan bien que no quise amargármelo discutiendo con gente así”, explicó Ayary.
El hecho fue calificado por los cibernautas de “discriminatorio” y ofrecieron su solidaridad a Ayary. “El establecimiento y la compañía deben ser sancionados de conformidad con las leyes”, dijeron los usuarios de Twitter en defensa de la joven. Tras viralizarse el caso, el guardia de la tienda de Balú, identificado como Roger Pérez, le ofreció disculpas a Kelly por negarle el acceso y asegura que tomó una mala decisión.
En el @Balumoda del Centro Comercial Propatria me pararon en seco en la entrada y me dijeron "con todo respeto,no puede pasar con la silla de ruedas". No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas. pic.twitter.com/1eSs8DHVKt
— Kelly Ayary (@K_Ayary) August 29, 2021
Vigilante de la Tiendas Balú identificado cómo Roger Pérez ofrece disculpas a Kelly Ayary,la chica con discapacidad a la que se le negó el acceso a una de sus tiendas,el trabajador de seguridad asegura que tomó una mala decisión pic.twitter.com/LqbxaJVhVI
— freddyzur (cuenta alternativa @freddyzur3 (@freddyzur) September 2, 2021