Laurence Coles, quien se identifica como persona no binaria, denunció al conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo en su saludo en mayo pasado. “Dijo: buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, escribió en sus redes sociales.
La compañía le mandó un mensaje para ofrecerle disculpas y expresarle que alentarán a sus trabajadores a hablar sin género. “Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como ese y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que sean tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER”, respondió la empresa. La operadora de trenes destacó que no sancionaría al conductor.
La disculpa de LNER, que da sus servicios en la línea principal de la costa este entre London King’s Cross y el noreste y Escocia, provocó una oleada de críticas. Algunos usuarios tacharon de ridículas la queja del cliente y la respuesta de la empresa.
“Good afternoon ladies and gentlemen, boys and girls…” so as a non binary person this announcement doesn’t actually apply to me so I won’t listen @LNER
— laurence 🇻🇳 (@laurencec123) May 11, 2021
Una persona no binaria de Reino Unido denunció a un conductor de la empresa de trenes London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo.https://t.co/mjJlKVy5Kz pic.twitter.com/UhbrthjBnv
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 12, 2021