Un turista irrumpió en la reserva de los tigres blancos en el zoológico de Pekín, “Beijing Wildlife Park”, y provocó a los felinos haciendo ruido con su boca. El hombre de nombre Jiang, de 56 años, se bajó de su automóvil durante un tour y burló los filtros de seguridad para ingresar al área reservada para los animales, a pesar de las advertencias de peligro de los trabajadores del zoológico.
Jiang confrontó a 11 tigres blancos permaneciendo frente a ellos a tan solo dos metros de distancia. Los encargados del parque activaron de inmediato los protocolos de seguridad y distrajeron a los animales con comida para lograr poner a salvo al hombre.
El parque emitió un comunicado en donde informa que Jiang fue arrestado por la policía y que se ha abierto una investigación sobre el incidente.
En el 2016, una mujer murió y otra resultó herida en el parque después de que la pareja saliera de su automóvil en un recinto similar en el “Beijing Badaling Wildlife World”.
A tourist was filmed breaking into an enclosure for white tigers in a wildlife park in Beijing. Standing just a few feet from 11 white tigers, he made noises to provoke the animals. pic.twitter.com/Gh3qHwrktF
— South China Morning Post (@SCMPNews) October 26, 2021
Moments when a tourist enters the area of 11 tigers at the #Wildlife Park in #Beijing. 📹 pic.twitter.com/JcYvJzJfdW
— gdh international (@gdhint) October 24, 2021
#danger A visitor broke into a white #tiger enclosure at the #Beijing Wildlife Park in Daxing district on Saturday afternoon. pic.twitter.com/uMfuQqTpRT
— Eye on China(IFB) (@kantianxia2020) October 26, 2021