Un avión de la aerolínea española Iberia, que iba a aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, sufrió un impacto contra un buitre que quedó empotrado en la nariz de la aeronave cuando éste se disponía a aterrizar. A pesar de lo aparatoso de la imagen, el incidente no supuso una merma en la seguridad pues el pájaro solo rompió la cúpula de fibra que protege la antena de radar del avión, una cubierta fácilmente sustituible y prescindible. Una pasajera del avión aseguró que fue como si nunca hubiera pasado. “No nos hemos enterado absolutamente de nada hasta que nos han enseñado la foto”, declaraba la usuaria.
El impacto a apenas unos minutos de aterrizar el vuelo procedente de Bogotá, no afectó en nada a la seguridad del vuelo ni causó contratiempos para los pasajeros ni para el aparato, un Airbus A350.
Ayer se hizo viral este choque entre un buitre negro y un avión de pasajeros. Sin duda resulta preocupante e impactante. Sin embargo, este tipo de choques resultan relativamente poco peligrosos…🧵 pic.twitter.com/6M06KWL3Ae
— Eneko Arrondo (@BIOEAF) October 28, 2021