Un puente levadizo en la ciudad de Lovaina, en Bélgica, se abrió mientras un auto con los tres integrantes de una familia abordo se encontraba circulando. Aparentemente, el puente se activó sin previo aviso para permitir el paso de un barco, y durante el proceso, el coche afectado comenzó a deslizarse hacia atrás hasta volcarse sobre su techo en la vía contigua.
Un video compartido en las redes sociales muestra el momento en el que el automóvil se quedó atrapado en el puente Marie Thumas, en la zona de Vaartkom, el pasado miércoles.
Los ocupantes del coche, una pareja y su hijo de un año y medio, no sufrieron heridas graves según informaron los oficiales a medios locales.
Hasta el momento, se desconoce las razones que provocaron el incidente, si fue una falla técnica o si se ignoraron las señales de tránsito.
Carolien Peelaerts de Flemish Waterway, responsable de la comunicación de las vías fluviales Vlaamse Waterweg, dijo en la radio local que ya se está llevando a cabo una investigación sobre cómo se desarrollaron los hechos.
Er zijn nieuwe beelden opgedoken van het ongeval op de brug aan de Vaart in @stadleuven. Een getuige van het voorval kon nog net vastleggen hoe de auto van de brug schoof, en op zijn dak terecht kwam #robnieuws #robtv pic.twitter.com/svhA4fgmcH
— ROBtv (@rob_televisie) October 28, 2021