viernes 22 noviembre 2024

Modelo e influencer denuncia que fue violada tras ser drogada en un festival

Más noticias

Temas

Una modelo e influencer de Brasil denunció que fue drogada y violada durante una celebración de una festividad en Sao Pablo. La joven Franciane Andrade dijo que la noche y la madrugada del 26 y 27 de noviembre fue abusada durante un rodeo en Jaguariúna, en el interior de Sao Pablo.

La víctima de 23 años habría sido drogada con “Buenas noches Cenicienta”, un pesado alucinógeno que se mezcla con las bebidas. Esta sustancia, conocida entre los brasileños como “Boa noite Cinderella”, provoca que quien la consume entre en un estado de confusión generalizado que puede terminar en una pérdida de conocimiento. Según explica la directora ejecutiva del Foro Brasileño de Salud Pública, Samira Bueno, esta es una droga utilizada principalmente por los jóvenes y se coloca en bares “con el fin de abusar”. “La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia”, explica la directora.

Esto es justamente lo que le habría ocurrido a Andrade que no logra recordar lo sucedido. “No sabía que me habían violado. Por la noche comencé a sentir dolores y, al realizarme exámenes médicos, se comprobó que fui víctima de un abuso. El examen no puede determinar si fueron una, dos o tres personas”, reconoció la joven influencer en la prensa local.

Andrade apareció tirada en la calle, inconsciente, cerca del lugar donde se había desarrollado el rodeo, y dice que no recuerda nada de esa terrible noche. “Tengo fotos de todas las lesiones. No vengas a acusar a la víctima. No sabes lo que me pasa por la cabeza. No sabes cuánto mata el honor. Nunca he mentido en mi vida ”, dijo la joven ante algunos comentarios agresivos que recibió en las redes sociales.

Twitter