El tercer lunes de enero es considerado como “el día más triste del año”, también conocido como Blue Monday. El origen del Blue Monday se remonta al 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, dijo que había encontrado la fórmula pseudomatemática sin base científica para saber cuál era el día más triste del año.
Resulta que la “ecuación” desarrollada se hizo con motivo de una campaña de marketing para la agencia de viajes Sky Travel, por lo que Arnall trató de averiguar a través de su cálculo matemático cuándo había mayor predisposición de los clientes para reservar vacaciones.
Según Arnall, el tercer lunes de enero es cuando acumulamos más tristeza resultado de las deudas adquiridas en época navideña, el frío, la desmotivación, el salario mensual, el tiempo que ha pasado desde los festejos decembrinos y las fallas para cumplir los propósitos, sin embargo, el Blue Monday tiende más a ser un truco publicitario, ya que no hay fundamento científico que compruebe que el estado de ánimo de las personas se construya de eventos únicos.
"Blue Monday":
Porque el tercer lunes de enero es denominado como el día más triste del año, luego de la campaña de la agencia Sky Travel en 2005. pic.twitter.com/HapKExeimJ— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 17, 2022