En redes sociales se ha viralizado un barman que sirve tragos con un traje de protección contra COVID-19 y usando una sutil barrera de acrílico en la estación de esquí de Zhangjuakou, en China. Se trata del bar de Nanshanli Condotel, donde éste prepara una bebida con hielo en una copa para cocteles. Un “círculo cerrado” gigante separa por completo a los miles de atletas, funcionarios y periodistas internacionales que llegan para el inicio de los Juegos el viernes del público en general.
Beijing acapara los ojos mundiales por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y cientos de turistas se encuentran en ese lugar para disfrutar del gran espectáculo. Mientras tanto, restaurantes y lugares turísticos chinos intentan recuperar la actividad económica tras el paso del coronavirus originado en Wuhan.
The whole thing is kind of … just surreal. Venues and lobbies are constantly sprayed down with disinfectant by workers sometimes wearing PPE with the Olympic Rings. When I got back to my hotel yesterday I almost slipped on floors that are frequently washed down with Lysol pic.twitter.com/UaAKtF3ZTv
— Mari Saito (@saitomri) February 3, 2022