Un insólito acto se presenció en pleno partido entre Racing Club de Avellaneda y Argentinos Juniors, cuando un aficionado de Racing aventó las cenizas de un familiar que había fallecido. El hecho ocurrió en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en Argentina, y fue un aficionado quien captó en video y lo publicó en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el fanático de Avellaneda esparció las cenizas en plena tribuna del Estadio del “Cilindro” al inicio del partido, justo en el momento que la gente gritó “Esto es Racing, loco”.
Victoria Herbekian, una aficiona que acudió al estadio, contó su historia en Twitter. “La historia fue así, apenas arrancó el partido nos comenzó a caer de la tribuna superior algo tipo arena. Pensamos que era algo de la estructura del estadio y cuando vino el primer gol la arena se intensificó. Eso fue todo, hasta que al término del primer tiempo nos cayó la caja”, publicó.
La joven también mostró una fotografía de un pedazo de la caja en la que estaban contenidas las cenizas provenientes del Crematorio Burzaco con una etiqueta que indicaba el nombre del difunto, Alejandro Fabián Álvarez, quien murió el pasado 21 de febrero.
— Out Of Context Racing Club (@ooc_racing) February 23, 2022
El momento exacto cuando se esparcen las cenizas 😅👇pic.twitter.com/yDgjUx3Ltw
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) February 23, 2022