En medio de los bombardeos y la tensión que se vive en Ucrania, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 21 y 24 años, decidieron contraer matrimonio. La pareja, que se conoció en 2019 en una protesta en el centro de Kiev, decidió adelantar su matrimonio porque “no sabían si en un futuro lo podrían hacer” y a raíz de la dramática situación de él que se tuvo que alistar en el ejército para combatir a los soldados rusos. Esto debido a que el gobierno de Ucrania decidió que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos, por lo que, en una ceremonia íntima y plagada de tradiciones, Yaryna y Sviatoslav se dieron el “sí”.
La boda se iba a realizar el 6 de mayo pero ante el lanzamiento de misiles y el arribo de tanques de guerra, cambiaron sus planes.
En una pequeña capilla del monasterio de San Miguel de Kiev, con la presencia de un cura y algunos familiares, los jóvenes se casaron. “Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron tras la ceremonia.
Inseguros del futuro, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin apresuraron su boda y se casaron con el sonido de sirenas que anunciaban la invasión rusa.
Después de su boda, ambos se unieron al Centro de Defensa Territorial local para ayudar en los esfuerzos de defensa del país#Ucrania pic.twitter.com/O7HcMDEFHV— Arturo Hidalgo (@arthidalgo) February 25, 2022