Un padre de familia ucraniano tomó una de las decisiones más difíciles de su vida para salvar a sus hijos de la guerra. Debido a las restricciones en el país, él no puede abandonar Ucrania, por lo que entregó a sus dos hijos a una desconocida para que se los llevara y poder salvarlos de la guerra que se vive en la zona.
Con tan solo el número de teléfono móvil de una mujer a la que nunca había conocido, la chica de nombre Nataliya Ableyeva, de 58 años, cruzó la frontera de Ucrania a Hungría con los hijos de un extraño para que pudieran reunirse con su madre en ese país vecino. “Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí”, contó.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en su momento que todas las personas de entre 18 y 60 años de edad en Ucrania deberán prepararse para tomar las armas y no podrán abandonar el país, esto luego de que firmara un decreto sobre la movilización de todas de las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra contra Rusia.
♥ Nataliya Ableyeva tuvo el gran gesto solidario con una familia desconocida, luego de que los guardias fronterizos impidieran el paso a su padre ucraniano en edad de luchar.
💬 "Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí" contó.
🗞 https://t.co/DG2HtGQbOE pic.twitter.com/YsuXOsCt5N
— Rosario3.com (@Rosariotres) February 27, 2022
AYUDA A CRUZAR MENORES EN FRONTERA UCRANIANA
HOMBRE LE PIDIÓ LLEVAR A SUS DOS HIJOS 🥺💔
Nataliya Ableyeva esperaba en la frontera para poder atravesar, cuando un hombre se acercó y le hizo una petición llena de angustia y desesperación: que se llevara a su hijo y su hija. pic.twitter.com/CZx7XCTJ7j
— CAMPECHE EN LÍNEA (@CAMPECHENLINEA) March 2, 2022