Un hombre tuvo la fortuna de ganar la lotería pero no ha podido cobrarla debido a que se encuentra de manera ilegal en Bélgica, incluso, fue arrestado. Se trata de un ciudadano de origen argelino de 28 años de edad, quien ganó 250 mil euros (casi 5.4 millones de pesos mexicanos) en un juego de la lotería nacional belga. Tras lo ocurrido, ahora el hombre busca cobrar el premio, el cual se le dará únicamente si logra demostrar su identidad.
Alexander Berstraete, abogado del inmigrante, dijo a la agencia AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados. Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas, y al presentarse ante la policía sus tres amigos fueron liberados.
“Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria”, dijo el abogado, quien añadió que “estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia”.
Autoridades en Bélgica impiden que un hombre argelino cobre $250 mil euros que ganó en la lotería, diciendo que es indocumentado.
No puede abrir una cuenta bancaria para obtener el dinero, que quiere usar para construir una vida. La policía arrestó a un amigo que quiso ayudarlo. pic.twitter.com/bwkhHXjXGJ
— AJ+Español (@ajplusespanol) April 18, 2022