“Zeus”, un gran danés americano de dos años, se ha llevado la atención del mundo al ganar el récord Guinness debido a su gran tamaño. A su corta edad, “Zeus”, de Bedford, Texas, ha resaltado no solo por su llamativo color gris con café y sus grandes orejas, sino por alcanzar una altura de 1 metro 118 centímetros.
Brittany Davis, dueña de “Zeus”, contó para Guinness World Records que la idea de inscribir a su mascota surgió en una reunión familiar cuando sus seres queridos plantearon la idea de que tal vez era el único perro en el mundo que podía llegar a medir eso.
Como todo ser vivo de ese gran tamaño, “Zeus” está habituado a ciertas peculiaridades que tal vez podrían sorprender hasta a los más escépticos. Por ejemplo, en vez de tener un tazón de agua, este gran danés bebe desde el fregadero y se brinca las cercas para poder encontrarse con los vecinos. Asimismo le gusta robarse los chupones del bebé de la casa y cualquier comida que haya en los mostradores, pues alcanzarlos no es ningún problema para él. De acuerdo con Brittany, el gasto en alimento canino es bastante, ya que “Zeus” degusta seis tazas de comida para perro grande en la mañana y otras seis en la noche. A veces también es premiado con una golosina, cubitos de hielo y hasta huevo frito.
“Zeus” es hijo de un perro mirlo gris y blanco y una madre atigrada. Además, al nacer fue el cachorro más grande de la camada de cinco.
Zeus, who was born to a grey and white merle sire and brindle dam, was the largest pup in a litter of five. pic.twitter.com/YOzN2foj9d
— Guinness World Records (@GWR) May 5, 2022
Read more here 👇https://t.co/Czjq3uGfvP
— Guinness World Records (@GWR) May 5, 2022
Zeus, el perro que mide más de un metro y quien ganó un récord Guinness por ser el más alto del mundo https://t.co/sL6FZxxBdl
— Infobae América (@infobaeamerica) May 13, 2022