En un caso inusual, que tuvo lugar en Turquía, en la provincia de Duzce, un oso pequeño se dispuso a alimentarse a base de miel de un panal. Lo que parecía una circunstancia típica del día se convirtió en algo que cambiaría por completo el comportamiento del animal: la miel se encontraba adulterada con un componente alucinógeno. Producto de la alteración del producto, a las pocas horas el animal empezó a sentir los efectos y tomó un comportamiento extraño que alertó a los guardabosques, ya que lo vieron deambular por una zona alejada de su manada y los obligó a ponerse en campaña para rescatarlo junto a trabajadores del Parque Nacional.
Una prueba del efecto que atentó contra su estado normal fueron las imágenes que se divulgaron y luego viralizaron, sobre el oso sentado boca arriba en la caja de una camioneta, esgrimiendo su malestar mediante gemidos y tambaleos.
Acto seguido, debido a la gravedad del tema, el animal fue trasladado de inmediato a un centro veterinario donde recibió un tratamiento que incluiría varios días de recuperación, para saber de qué forma reaccionaria su organismo a los medicamentos pertinentes.
A brown bear cub wobbled and whined as she sat belly-up in the back of a pick-up truck after people rescued the visibly-debilitated animal from the forest. The cub is believed to have been intoxicated after eating an excessive amount of 'mad honey' https://t.co/baMFU9rzNq pic.twitter.com/OyXQGGfIYi
— Reuters (@Reuters) August 12, 2022