Khaby Lame, de origen senegalés y uno de los pocos tiktokers en conseguir 100 millones de seguidores en la plataforma, comenzó a realizar videos en la pandemia tras perder su trabajo en la construcción en Italia. Su humor sin palabras basado en sus divertidas expresiones en seguida triunfaron, tanto que ahora se dedica a tiempo completo a ello.
Lame ha utilizado su éxito para señalar uno de los problemas más grande que gente como él sufre en Italia, pues a pesar de trabajar, estudiar y haber vivido más de 20 años en el país, le era muy difícil obtener la ciudadanía. Incluso después de obtener popularidad, el cómico tuvo complicaciones en la comisaría para que los agentes comenzaran el proceso migratorio que puede llevarse meses o años.
Tras quejarse de esto en una entrevista, el Ministro de Interior, Carlo Sibilia, aceleró el papeleo y esta semana Khaby Lame obtuvo la ciudadanía oficial de Italia, sin embargo aseguró estar consciente de que no es una victoria total si no logra conseguir que el resto de los inmigrantes tengan un fácil acceso a la ciudadanía.
Il tiktoker Khaby Lame diventa cittadino italiano: "Orgoglioso"
La cerimonia presso il Comune di Chivasso pic.twitter.com/wvhwfXIQ5V
— AGTW (@AGTW_it) August 17, 2022